Toggle the Widgetbar

Distintas Modas

Los grandes cambios de moda producidos en los últimos 2000 años, (64 aprox.) han obedecido a grandes cambios sociales. Se hizo cíclica y renovable cada temporada a raíz de una famosa pragmática de Luis XIV (1640) para mayor divertimento de la corte de Versalles, cuyos modelos fueron difundidos por medio de muñecos vestidos y dibujos al resto de la sociedad, que los copiaba tratando de imitar a la nobleza.

Esta moda parisina, que fue consolidándose posteriormente a través de revistas principalmente y cuyos dictados eran plenamente aceptados por la sociedad, sufrió una inflexión en la década de los años 70 del pasado siglo XX, en la que la sociedad dejó de aceptarlos en términos absolutos, y comenzó a imitar a sus propios líderes modélicos sociales, (cantantes deportistas, actores, etc.) dando origen a una “moda vivencial”.

Todo ello ha originado que en la sociedad actual convivan tantos criterios de moda como grupos sociales y que podrían resumirse en cinco grandes colectivos: La alta burguesía y la aristocracia. La burguesía ilustrada. Los profesionales de éxito. Y los llamados posmodernos. Cada uno de ellos con sus conceptos propios de cómo desean vestir y que el profesional debe conocer para poder aconsejar convenientemente a sus clientes.

Podríamos concluir que la moda responde a los afanes de:Variar, Atraer, y Singularizar. Su enorme atractivo mediático responde al hecho de que las personas ignoran en el fondo como son vistas y valoradas por los demás.

+Toggle the Widgetbar