Toggle the Widgetbar

D. Javier de Juana

Javier de Juana Trayectoria

Trayectoria Profesional

Hola, soy Javier de Juana, “Maestro Sastre, Creador de Moda y Asesor de Imagen”. Mi negocio de ropa está pensado para hombres y mujeres que valoran el éxito. Aplico una filosofía de trabajo mediante la cual, “no visto cuerpos sino gestos, carácteres”

Nací en Bilbao, el 1 de julio de 1.944. Cursé bachillerato con buenas calificaciones, pero me sentí destinado a continuar con la tradición profesional familiar, que se remonta a la primera mitad del siglo XIX. Aprendí a cortar y coser con mi padre completando mi rodaje fuera de Bilbao, con otros grandes profesionales en Londres y Milán, y distintos sistemas de corte como “Sam Regal”, “American Mitchell”, “Ligas” y “Camps” de los que extraje mi propio método.

Durante mi primera etapa profesional, recibía junto a mi padre, en un local dedicado a la actividad sartorial en Dr. Achúcarro 5, 3º. El 19 de noviembre de 1.982, abrimos un comercio en el número 7 de la misma calle, sufriendo el 19 de Enero de 1.988 un incendio producido por un cortocircuito en el taller, que arrasó el negocio. Pese a ello, reabrimos las instalaciones completamente renovadas y el 12 de Diciembre de 1.989 inauguramos el establecimiento en Gran Vía 18 donde posteriormente centralizamos la totalidad del negocio, que en 1.997 ampliamos con ropa para mujer.

A lo largo de mi trayectoria profesional he atendido familias de abolengo nobiliario, industrial cultural y deportivo y he tenido el honor de vestir dos lehendakaris, y presidentes de otras autonomías, así como clientes de otros países; Francia, Alemania, EE.UU., Argentina, Perú; Méjico…

Tuve la satisfacción profesional de ser elegido el SASTRE DE MODA EN ESPAÑA por el dominical del diario “Ya” de Madrid el 27-11-87. Anteriormente por la revista “Mercado” y posteriormente por la revista “Dinero”. Formo parte del exclusivo “Club de sastres de España”. Creadores y depositarios de las técnicas más depuradas de Alta Sastrería y las normas del Gran Vestir.

Alterno estudios sobre la Imagen, con artículos, conferencias, y participación en jurados sobre diseño. Fui propuesto y participé, junto a intelectuales de distintos campos, en la Centralidad Cultural del proyecto para la Revitalización del Bilbao Metropolitano.

En diversas ocasiones he recibido propuestas de asociación de grupos económicos norteamericanos para trasladarme a EE.UU. y en otros casos para crear e introducir colecciones de trajes.

He tenido la satisfacción de diseñar los uniformes de la Ertzaintza, proyecto exhaustivo por su importancia histórica, complejidad y sensibilización social.

También he realizado proyectos para la Policía Municipal de Vitoria, Guardia forestal, Metro de Bilbao y Marina Cubana. He sido presidente del Gremio de Maestros Sastres de Bizkaia, realizando en Bilbao, en 1.995, el XXXV Certamen de Alta Sastrería Española, considerado el mayor acontecimiento de moda de alta gama realizado hasta entonces. Participaron los 400 mejores profesionales, durante tres días de actos culturales y pasarelas. Se ofreció, y fue gustosamente aceptado, un título honorífico a S.M. El Rey. Siendo presidido en gran gala, por el Lehendakari, y máximas autoridades autonómicas y consistoriales. He participado a solicitud del Ayuntamiento, en la mesa de trabajo Bilbao Fábrica de Ideas, para impulsar las celebraciones del setecientos aniversario de Bilbao. También he vestido al Lehendakari Ibarretxe.

Asumí la Presidencia del Club de Sastres de España del año 2002 al año 2005, organizando diversos congresos en otras tantas ciudades.

Después de doce años de resistirme, por fin accedí a llegar a un acuerdo económico con Zara, dado que mi local se encontraba situado entre dos de sus locales. Por ello, en el año 2000 me trasladé a Gran Vía, 38 4º donde seguí ejerciendo mi actividad sartorial.

Actualmente me he reinstalado en mi casa de Neguri donde he centralizado la sastrería junto a otros negocios que impulso en Internet. En Junio de 2010, me han vuelto a nombrar Presidente del Club de Sastres de España.

Recientmente hemos creado un sofisticado concepto de Alta Sastrería online www.exquisuits.com junto a mi hijo Hugo, premiado en distintos ámbitos mediáticos, con un extraordinario impacto en el mercado global.

Javier de Juana – Alta Sastrería en Bilbao

 

Sastrería Artesanal

Aplico una filosofía de trabajo mediante la cual “no visto un cuerpo sino un gesto, un carácter”. Parto del concepto, de que la moda debe responder a tres motivaciones: actualizar, favorecer y singularizar.

Busco la síntesis entre unas técnicas artesanales recibidas a través de mi familia, que se remontan al siglo XVIII, las teorías más avanzadas sobre interpretación de moda e imagen, y su impacto social como fenómeno de comunicación.

Javier de Juana – Alta Sastrería en Bilbao

sastrería javier de juana

Nuestro taller

Busco la síntesis entre unas técnicas artesanales que se remontan al siglo XVIII recibidas a través de mi familia, y los conceptos más actuales sobre Diseño, Línea y Tejidos. Las técnicas sartoriales empleadas en nuestros trabajos manuales, son las únicas que consiguen dar volumen a las prendas, lo que a su vez proporciona el encaje correcto que hace posible a las chaquetas acoplarse perfectamente a las diferentes características anatómicas del cliente.

Todo ello para conseguir un perfecto asentamiento y comodidad en los movimientos de uso del traje, evitando arrugas y desencaje de las prendas. Se toman unas medidas especiales que reflejan los volúmenes anatómicos y se realizan dos pruebas. En la primera prueba se suelta el hombro y se vuelve a acoplar sobre el cliente para conseguir un aplomo de la americana perfecto.

A los clientes que lo solicitan se les diseñan unos modelos, sin cargo adicional, para eliminar las pruebas en posteriores encargos, sistema muy apreciado por personas ocupadas o residentes en otras localidades.

Sometemos los tejidos a un proceso de desplacado previo (vaporización) para evitar alteraciones posteriores en su trama-urdimbre. Durante el proceso de confección del traje nunca realizamos cosidos de costuras hasta dos horas después de haberlo sometido a la acción de planchado, para evitar momentáneos encogimientos del tejido que puedan producir posteriores avellanamientos de las mismas. Las entretelas son hilvanadas para conseguir unos delanteros envolventes y más flexibles.

Los pasamanes, ojales y forrados, también se realizan a mano. Las zonas de “vies” en escotes y sisas se refuerzan con flixelinas especiales, para que no cedan. Cuidamos especialmente el tipo y punta de aguja, así como el hilo más apropiado para cada tejido. Utilizándose en algunas zonas hilo elástico. Prestamos atención especial al porcentaje de humedad idóneo para cada tipo de tela (estambre, franela, seda, cashmere, etc…) y conservamos en todo el proceso de confección el cuadro exacto trama-urdimbre del paño, para mantener inalterables las medidas y trabajos efectuados al tejido.

Javier de Juana – Sastrerías Bilbao

Javier de Juana - Servicios

Servicios

El probador es un auténtico laboratorio humano donde dedicamos incontables horas a favorecer a nuestros clientes, consiguiendo aportar a nuestras creaciones un especial sello personal llamado “duende o pellizco”.

En nuestros proverbiales servicios de Alta Medida “hecha a mano” encontrará el máximo nivel de calidad y satisfacción personal que pueda desear. Si ud. lo solicita, se estudian los volúmenes que mejor convengan a su anatomía, así como la línea y color que más le favorezcan en función de color de piel, cabello y ojos. Se toman unas medidas especiales que reflejan los volúmenes anatómicos y se realizan tres pruebas. En la primera prueba se suelta el hombro y se vuelve a acoplar sobre el cliente para conseguir un aplomo perfecto.

Las técnicas sartoriales empleadas en nuestros trabajos manuales, son las únicas que consiguen dar volumen a las prendas, obteniendo un perfecto asentamiento y comodidad en los movimientos de uso, evitando arrugas y desencajes.

En la medida artesanal poseemos una herramienta importantísima, que es el probador. Auténtico laboratorio humano donde pasamos incontables horas esforzándonos en favorecer a nuestros clientes, y que nos permite aportar a nuestras creaciones un valorado sello personal llamado “duende o pellizco”.

A quienes lo desean se les diseñan unas plantillas, sin cargo adicional, para evitar las pruebas en posteriores encargos Servicio muy apreciado por personas ocupadas o residentes en otras localidades, que posibilita los encargos a distancia. Pudiendo elegir entre más de 5000 muestras de tejidos de las más prestigiosas marcas como Dormeuil, Scabal, Holland & Sherry, Ermenegildo Zegna, Loro Piana, Harrison, Gorina…

Javier de Juana – Alta Sastrería en Bilbao

inst1

SASTRERÍA JAVIER DE JUANA

Avenida de Leioa, 14B
48992 Neguri- Getxo (Spain)
Tlf: (+34) 94 491 41 37 (Se ruega Concertar Visita)

Web Sastrería
Web Traje Novio & Ceremonia

+Toggle the Widgetbar